Quantcast

Santurtzi contará con una Escuela Oficial Idiomas el próximo curso

Santurtzi (Vizcaya), 21 nov (EFE).- La localidad de Santurtzi contará a partir del curso 2009-2010 con una Escuela Oficial de Idiomas, que estará ubicada en el actual edificio del euskaltegi, en el que se levantará una nueva planta cuya construcción supondrá una inversión de más de 600.000 euros.

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, explicó hoy que la Escuela Oficial de Idiomas impartirá clases de ingles, francés y alemán en la última planta del edificio actual, así como en la nueva que se levantará, mientras que el euskaltegi continuará con las clases de euskera en las dos primeras plantas del inmueble.

Las gestiones con el Gobierno vasco para la creación de esta escuela, la octava en Vizcaya tras las de Bilbao, Getxo, Durango, Barakaldo, Bermeo y las dos más recientes, en Zalla y Basauri, fructificaron el pasado mes de septiembre, y desde entonces, según el alcalde, "se ha querido buscar la ubicación más idónea".

Señaló que las obras de adecuación del edificio, que comenzarán en febrero y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, costarán algo más de 600.000 euros, el 60% subvencionado por el Gobierno vasco, aunque el montante final lo determinará el proyecto elegido tras sacarlo a licitación las próximas semanas.

La Escuela Oficial de Idiomas de Santurtzi contará con secretaría, dirección, una sala de profesores, seis aulas ordinarias y una de desdoble, un almacén, biblioteca, aula multimedia, una batería de aseos por planta y un cuatro de limpieza.

Las aulas docentes tendrán una superficie de unos 50 metros cuadrados y tendrán un servicio informático que favorecerá el aprendizaje a través de la red, y todo el edificio estará acondicionado a las necesidades de personas con movilidad reducida. EFE

jg