Quantcast

Bramant Teatre se estrena en Euskadi con "Reencuentros", una comedia de amor

San Sebastián, 21 nov (EFE).- La compañía valenciana Bramant Teatre visita por primera vez el País Vasco y lo hace en San Sebastián, donde este fin de semana presenta "Reencuentros", una comedia sobre el amor y el desamor que toma prestados para la escena elementos audiovisuales.

Jerónimo Cornelles, autor y director de la obra, ha hablado hoy en una rueda de prensa de este montaje, que relata el encuentro casual con sus ex parejas de cuatro personas que viven una gran ciudad sin nombre.

La sala Imanol Larzabal de la casa de cultura de Lugaritz será el lugar del estreno en Euskadi de "Reencuentros", que se representará hoy, mañana y el domingo en funciones únicas.

Cornelles, a quien acompañaba el actor Pep Sellés, ha comentado que se ha planteado esta obra en clave de comedia para que "la gente se divierta y se deje llevar".

Ha asegurado que están muy satisfechos del resultado porque han podido comprobar cómo la ha recibido el público, "que ríe, llora, se emociona".

Es un espectáculo sencillo sin moraleja, "que muestra una realidad que existe, que está ahí, y que busca que el público conecte".

El montaje se desarrolla en cuatro secuencias con dos actores en cada una de ellas y, aunque en un principio puedan parecer inconexas, luego se van entrecruzando.

Bramant ha vuelto a recurrir a su idea del "teatro próximo" y si en su anterior obra, "Construyendo a Verónica", mostraban por medio de una gran pantalla imágenes de los detalles difíciles de observar, en "Reencuentros" enseñan por medio del audiovisual lo que el espectador no puede ver en escena.

"Son primeros planos del lenguaje corporal. Se ven gestos o manos que se van captando en directo durante la función. Gracias a la cámara el espectáculo adquiere otra dimensión", ha destacado su director. EFE

ab/ep