Quantcast

Fractura en la AVT entre los partidarios de Alcaraz y de García Casquero

Madrid, 21 nov (EFE).- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) vive horas de duro enfrentamiento entre los partidarios del ex presidente Francisco Javier Alcaraz y del actual 'número uno', Juan Antonio García Casquero, al que se acusa de haber traicionado la línea marcada por su antecesor al frente de las víctimas.

En una carta enviada en los últimos días desde el sector afín a Alcaraz, se denuncia la falta de legitimidad de la actual Junta Directiva de la AVT, tras la renuncia de dos de sus cinco miembros en protesta por la actual marcha de la asociación.

La misiva es especialmente dura con García Casquero al que se reprocha una supuesta falta de transparencia en su gestión y el haber hecho más daño a la AVT en seis meses de mandato que José Luis Rodríguez Zapatero desde que llegó a la presidencia del Gobierno.

Fuentes de la actual dirección de la asociación han rechazado las acusaciones lanzadas por los afines a Francisco Javier Alcaraz y han remarcado la plena legitimidad estatutaria de la actual Junta Directiva, que será completada en una asamblea de la AVT prevista para el próximo mes de marzo.

Las mismas fuentes han destacado a Efe que García Casquero está cumpliendo la función que le corresponde como presidente de la AVT, que no es otra que defender la dignidad de las víctimas, apoyar la lucha contra el terrorismo e intentar ofrecer las mejores prestaciones y ayudas sociales y económicas para sus asociados.

"Esos son los fines de la AVT", remarcan las fuentes, que han recordado las recientes gestiones realizadas por García Casquero para modificar el Código Penal y la Ley de Solidaridad de Víctimas del Terrorismo o el viaje que hizo esta misma semana a Belfast para reclamar la extradición inmediata a España del ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos.EFE

edr/rs