Quantcast

Secretario de Justicia de EEUU se recupera de colapso

(Añade el comunicado del Departamento de Justicia)

Washington, 21 nov (EFE).- El secretario de Justicia de Estados Unidos, Michael Mukasey, se recupera hoy satisfactoriamente, tras el desmayo que sufrió mientras pronunciaba un discurso, dijo una portavoz gubernamental.

Gina Talamona, portavoz del Departamento de Justicia, precisó que no hay indicios de que Mukasey, de 67 años de edad, haya sufrido un infarto o un trastorno cardiaco.

"Aparentemente fue un desmayo", añadió. Mukasey "ha estado trabajando muchas horas, es un hombre muy activo, y el discurso era tarde anoche. Fue solo un desmayo".

Mukasey, el tercer secretario de Justicia en el gobierno del presidente George W. Bush, disertaba ayer en un hotel de Washington cuando empezó a temblar y en pocos minutos cayó detrás del podio. De inmediato fue llevado al hospital de la Universidad George Washington.

Esta mañana, dijo Talamona, Mukasey se sentía mucho mejor mientras se recuperaba en el hospital, donde se le siguen haciendo exámenes.

Bush designó el año pasado a Mukasey, un juez federal retirado, como sucesor de Alberto González, quien renunció en medio de una controversia por el despido de varios fiscales federales debido a razones políticas. EFE

jab/pgp/rt