Quantcast

Travel Gallery indemnizará a los seguidores que no volaron a Glasgow

Barcelona, 21 nov (EFE).- El juzgado mercantil número 2 de Barcelona ha fallado a favor de la demanda interpuesta por el Espanyol y la Federación Catalana de Peñas del club (FCPE) contra la empresa Travel Gallery, que deberá indemnizar a todos los aficionados que se quedaron sin viajar a Glasgow (Reino Unido) el 16 de mayo de 2007 para presenciar la final de la Copa de la UEFA.

El fallo del juzgado mercantil condena a Travel Gallery a pagar 94.000 euros al RCD Espanyol, 76.472 euros a la FCPE y 78.104,03 euros a los 88 socios que también demandaron a la agencia de viajes. El juicio se celebró el pasado 13 de octubre y el representante de Travel Gallery, Alessandro Pitzianti, no se presentó.

La sentencia considera que las sociedades demandadas han incumplido el contrato suscrito con la FCPE y con los distintos aficionados blanquiazules que contrataron directamente con ellas, por lo que deben de responder de los daños y perjuicios causados.

Con motivo de la final de la Copa de la UEFA disputada el 16 de mayo de 2007 entre el Espanyol y el Sevilla, la FCPE fletó un vuelo con la empresa Travel Gallery para volar hasta Glasgow. El avión, sin embargo, nunca se presentó y centenares de aficionados españolistas se perdieron una cita histórica.

El club ofreció su ayuda a los peñistas y aficionados e incluso se anunció un principio de acuerdo con la empresa. Sin embargo, finalmente el Espanyol, la FCPE y todos aquellos afectados interesados decidieron demandar a la agencia de viajes.

De momento, les han dado la razón. Travel Gallery y el resto de operadores implicados pueden presentar un recurso de apelación en el plazo de cinco días. EFE

kcl/gmh/og