Quantcast

Bolinaga elude pronunciarse sobre las deudas contraídas con los jugadores

Eibar (Guipúzcoa), 21 nov (EFE).- El presidente del Arrate, Iñaki Bolinaga, ha declarado a Efe que prefiere no pronunciarse sobre el comunicado hecho público hoy por los jugadores, técnicos y cuerpo médico del club guipuzcoano, en el que denuncian "la insostenible situación económica" por la que atraviesan.

"No lo sabía y prefiero no hacer una valoración", se ha limitado a manifestar el dirigente en relación a la denuncia efectuada a través de la Asociación de Jugadores de Balonmano, en la que además de asegurar que se les adeudan todos los emolumentos correspondientes a la actual temporada y una parte importante del ejercicio anterior también advierten de que se reservan "el derecho a emprender acciones legales".

Según Bolinaga, necesitará "pensarlo fríamente" antes de dar una opinión sobre la situación generada que, en realidad, no le pilla por sorpresa, ya que desde hace varias semanas el máximo mandatario del Arrate había reconocido la gravedad del problema.

El Arrate culpa al anterior patrocinador de la situación generada, porque según el club, no cumplió el compromiso de esponsorización adquirido y la deuda supuestamente contraída asciende a 6000.000 euros.

Por ello resulta imposible hacer frente al presupuesto de la temporada 2008-2009, próximo a 1.500.000 euros, ya que de momento la única subvención recibida es la de la Diputación de Guipúzcoa, de 417.000 euros, que además no ha sido ingresada aún por completo en sus arcas.

La entidad albiazul confía en la comprensión del propio órgano foral y también del Gobierno Vasco, mientras que el Ayuntamiento de Eibar, concienciado de la crítica situación, aprobará el lunes en sesión plenaria una partida de 30.000 euros que además servirá para afrontar las obligaciones de su participación en Europa. EFE

jr/ep