Quantcast

Petronor, satisfecha por la autorización ambiental concedida a la planta URF

Bilbao, 21 nov (EFE).- Petronor ha expresado hoy en un comunicado su satisfacción por la declaración de impacto ambiental y la Autorización Ambiental Integrada (AAI) concedida por el Gobierno Vasco a la Unidad de Reducción de Fueloil (URF), conocida como planta de coque, que proyecta construir en su refinería de Muskiz (Vizcaya).

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha anunciado hoy que ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental favorable y otorgado la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la planta de coque de Petronor.

La Unidad de Reducción de Fueloil (URF) permitirá la transformación de parte del fuel generado durante el proceso de refino en derivados más ligeros como la gasolina, el gasóleo y el coque, un combustible muy demandado para su empleo en plantas cementeras y centrales térmicas.

Petronor ha destacado que se trata de uno de los proyectos industriales más importantes del País Vasco, con una inversión que "rondará" los 820 millones de euros y la generación de 340 puestos de trabajo directos, 1.300 inducidos y más de 1.700 durante los dos años que dure su construcción.

La empresa ha anunciado que contempla que el inicio de la producción de esta planta sea en la primavera de 2011. EFE

maf