Quantcast

José Luis Sáez encara cuatro años más en la presidencia

Madrid, 21 nov (EFE).- José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto desde 2004, se presenta mañana a la reelección para otros cuatro años con el cien por cien de los avales de la asamblea federativa a su favor y, por tanto, con el cargo virtualmente renovado.

Sáez es el único candidato que ha conseguido presentarse a las elecciones con el respaldo unánime de los 110 asambleístas, que representan a todos los órdenes del baloncesto nacional.

"Es una gran responsabilidad. Pero es también una satisfacción porque significa que todos los estamentos del baloncesto español entienden lo que entiendo yo: que ésta es una empresa común", señaló Sáez.

El directivo aclaró que "esto no quiere decir que no haya diferencias, pero hoy por hoy es más lo que nos une que lo que nos separa, de modo que vamos a poder seguir creciendo juntos"

"No nos conformamos con mantenernos, queremos dar continuidad a nuestro proyecto deportivo, en competiciones, en selecciones, en todo", recalcó Saez, en cuyos cuatro años de presidencia se han conseguido veintiséis medallas de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, incluyendo un oro mundial y una plata olímpica en 2006 y 2008 con la selección absoluta de chicos.

"La selección seguirá siendo un equipo con mayúsculas que dará ejemplo no sólo por sus éxitos deportivos sino, sobre todo, por su tremendo valor como grupo. Y alrededor de este equipo vamos a crear el Club España, una estructura autónoma con la que conseguir que el concepto de selección permanezca vivo durante los doce meses", anunció Sáez a pocas horas de la reelección y con la ilusión de conseguir la organización del Mundial 2014, lograr un millón de licencias y darle un nuevo impulso a la LEB. EFE

jmf/ism