Quantcast

Basurko recorta distancia mientras la cabeza se acerca al ecuador

Bilbao, 21 nov (EFE).- El español Unai Basurko ha consolidado su vigésima posición en la Vendée Globe y, además, ha logrado recortar casi 300 millas en los últimos días con el líder de la regata, el francés Loick Peyron, cuando las primeras unidades de la flota están a punto de atravesar la línea imaginaria del ecuador.

Basurko decidió hace varios días tomar la ruta más oriental de los participantes y ésta arriesgada decisión le ha reportado una buena ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el estadounidense Rich Wilson y el francés Raphael Dinelli, a los que aventaja ya en 110 y 180 millas, respectivamente.

A proa del 'Pakea Bizkaia' se sitúan en menos de cien millas hasta tres unidades, entre ellas el 'Artemis' de Jonny Malbon (decimonoveno) y el 'Toe in the Water' de Steve White (decimoctavo), pertenecientes a proyectos mucho más fuertes económicamente que el del marino vizcaíno.

En cabeza, la lucha entre los diez primeros barcos sigue siendo muy cerrada. Peyron entrará en las próximas horas en el hemisferio sur seguido muy de cerca por Sébastien Josse y el último ganador de esta vuelta al mundo en solitario sin escalas, el también galo Vincent Riou.

Los franceses Jean-Pierre Dick, Armel Le Cleac'h, Yann Elies, Jean Le Cam, Jéremie Beyou, Roland Jourdain y el británico Mike Golding completan esa flotilla cabecera, que se ubica a menos de cien millas del primer clasificado.

Clasificación provisional de la Vendée Globe (día 12):

.1. Loick Peyron (FRA-Gitana Eighty) a 20.796 millas de la

meta.

.2. Sébastien Josse (FRA-BT) a 19,6, millas del líder

.3. Vincent Riou (FRA-PRB) a 33,1 millas

.4. Jean-Pierre Dick (FRA-Paprec Virbac) a 44,1 millas

.5. Armel Le Cleac'h (FRA-Brit Air) a 34,6 millas

20. Unai Basurko (ESP-Pakea Bizkaia) a 386,6 millas. EFE

ib