Quantcast

Presidenta de Filipinas detiene viaje a Perú por ataque al corazón de marido

Manila, 21 nov (EFE).- El esposo de la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, sufrió hoy un ataque al corazón cuando viajaban desde Manila a Los Ángeles en ruta hacia Perú, donde se celebra la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El secretario de la Presidencia, Eduardo Ermita, declaró a una radio filipina desde el aeropuerto de Konsai, cerca de la ciudad japonesa de Osaka, que "el marido de la presidenta ha sufrido un ataque al corazón"

Ermita precisó que por ese motivo el avión de la compañía Philippines Airlines desvió su ruta hasta al aeropuerto japonés en el que aterrizó hacia las 15:00 GMT.

Ermita no precisó si el ataque al corazón sufrido por Mike Arroyo impedirá a la presidenta de Filipinas asistir a la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno del APEC que se celebrará durante el fin de semana en Lima, la capital de Perú.

Mike Arroyo, implicado durante los últimos años en varios escándalos de corrupción, fue sometido en 2007 a una operación quirúrgica por problemas cardiovasculares. EFE

jg/mfr/chs