Quantcast

El área de Tudela cuenta con una nueva Unidad de Cuidados Paliativos

Pamplona, 21 nov (EFE).- La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha visitado hoy la nueva Unidad de Cuidados Paliativos de Tudela, que se encuentra en funcionamiento desde principios de noviembre.

La unidad cuenta con 20 camas (repartidas en 18 habitaciones individuales y una doble) y una sala común, y presta servicio a pacientes de Tudela y su área de influencia, donde hay una población cercana a las 100.000 personas, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El servicio está atendido por un médico, seis ATS, y siete auxiliares de enfermería que prestan servicio las 24 horas del día.

Actualmente, hay un total de cinco pacientes ingresados, aunque se espera la llegada de otros dos el lunes y que en un corto plazo de tiempo la unidad esté ocupada al completo.

La Unidad de Cuidados Paliativos de Tudela atiende a tres tipos de pacientes: oncológicos crónicos o en fase terminal, mayores en recuperación tras superar un proceso agudo, o personas con daño cerebral en situación de coma.

La puesta en marcha de esta unidad se deriva del acuerdo entre el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y la Congregación San Juan de Dios y se ubica en la residencia Torre Monreal de la capital ribera. EFE

jr vie-21-nov-2008 17:10