Quantcast

Iraola: "Necesitamos ganar pero más de un partido"

Bilbao, 21 nov (EFE).- El jugador del Athletic Club Andoni Iraola subrayó hoy la necesidad de encadenar alguna victoria más a la conseguida la pasada jornada frente a Osasuna para salir de la zona de descenso y ubicarse en una zona más templada de la clasificación.

"Está claro que necesitamos ganar, pero más de un partido. A pesar de haber ganado a Osasuna, seguimos en descenso, y los que están ahí abajo también ganan y aprietan. Tenemos que coger una buena racha para alcanzar a los equipos que están a 3, 4 y 5 puntos que se nos han ido", explicó.

La visita del domingo a Riazor es, por tanto, en opinión del defensa, una buena oportunidad para lograr el primer triunfo de la temporada lejos de San Mamés, frente a un rival "que está con confianza" y "en la zona alta de la tabla".

"En el último partido (el Deportivo de La Coruña) encajó cuatro goles, pero se encuentra bien. El año pasado, en jugadas de estrategia, nos hizo mucho daño, y arriba tiene jugadores que están en un buen momento de forma. Nos van a poner las cosas difíciles", reconoció Iraola.

El jugador internacional, por otro lado, aseguró "no darle importancia" a aspectos externos al juego que pueden levantar cierta expectación en este partido, como el regreso a Riazor de Joaquín Caparrós o el reencuentro con el ex-guardameta del Athletic Dani Aranzubia.

"Eso siempre sucede cuando hay retornos, como pasó hace unas semanas con (Aritz) Aduriz en Mallorca. Pero, para nosotros, el partido es muy importante no por eso, sino sobre todo por la situación en la que estamos y la necesidad de sumar", destacó el lateral derecho. EFE

ib