Quantcast

Los azulgrana necesitan ganar en Málaga para no perder el tren de cabeza

Barcelona, 21 nov (EFE).- El Barcelona, cuarto clasificado, visita mañana la pista del Unicaja Málaga, tercero, en uno de los encuentros más importante de la décima jornada de la liga ACB en el que ambas escuadras se juegan el seguir en el grupo de cabeza de la competición.

Los barcelonistas suman seis victorias y dos derrotas, mientras que los malagueños, que aún no han tenido jornada de descanso, acumulan siete victorias y dos derrotas. Ambos equipos están a una sola victoria de los dos colíderes -Tau y Gran Canaria- con lo que el encuentro es muy importante para las aspiraciones de ambos.

Será la primera ocasión que el técnico azulgrana Xavi Pascual se mida al Unicaja como primer entrenador en el Martín Carpena de Málaga, aunque ya lo hizo la pasada temporada en el Palau, tras relevar a Dusko Ivanovic en el banquillo, venciendo los catalanes por un apretado 68-67.

Para Pascual, debutante esta temporada como primer entrenador, el choque es todo un reto, al enfrentarse de nuevo al ahora técnico de Unicaja, Aíto García Reneses, en una cancha tan 'caliente' como la malacitana.

De todas maneras, entrenador barcelonista ya sabe lo que es derrotar a Aíto en su propia pista después de que la pasada temporada el Barça eliminase en semifinales de la liga ACB al DKV Joventut.

La nota positiva para Pascual está en su línea de bases. Con Victor Sada, aún de baja a causa de un esguince en su tobillo izquierdo, el técnico recupera a Jaka Lakovic, que no jugó frente al Prokom en Euroliga la pasada jornada ni ante el Ricoh Manresa, a causa de un hematoma en el muslo.

Pascual ha considerado que "debemos seguir con el excelente nivel defensivo demostrado ante el Prokom y el Ricoh Manresa. Si lo logramos no permitiremos el contraataques del Unicaja y esto nos permitirá controlar el ritmo del encuentro".

Al técnico le preocupa el bajo porcentaje de acierto en tiro exterior: "llevamos un par o tres de partidos que no estamos finos en este apartado del juego. De hecho, este pobre acierto en nuestro tiro y algunas pérdidas de balón absurdas permiten más opciones a nuestros rivales y estamos obligados a mejorar mañana", ha aseverado. EFE

srb/jg/fc