Quantcast

Sindicatos llaman a movilizarse contra la violencia machista el día 25

Bilbao, 21 nov (EFE).- Los sindicatos ELA, ESK y STEE-EILAS han convocado para el próximo día 25, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, una concentración en Bilbao para demandar la erradicación de este problema y condenar públicamente a los agresores.

También el sindicato CCOO ha llamado a la participación en las distintas movilizaciones que convoquen el día 25 las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales.

A través de una nota, esta central ha instado a "la denuncia permanente y la manifestación pública de repulsa ante cada nuevo caso de violencia de género que se produzca como violación de los derechos fundamentales de las mujeres".

Por su parte, ELA, ESK y STTE-EILAS han anunciado en un comunicado conjunto su intención de salir "a la calle" con el fin de manifestar su "compromiso de trabajo" para lograr la erradicación de la violencia sexista, denunciar y condenar públicamente a los agresores y solidarizarse con las agredidas.

Los tres sindicatos han abogado también por "educar en valores que desarrollen en las niñas, en los niños y en los jóvenes conductas y habilidades que les permitan vivir libres de violencia". EFE

cc