Quantcast

Kenton espera Costa Rica mantenga humildad y espíritu de lucha en hexagonal

San José, 21 nov (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, espera que su equipo mantenga el próximo año en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, la "humildad" y "espíritu de lucha" con los que ganó, con marca perfecta de 18 puntos en seis partidos, la tercera fase de las eliminatorias regionales.

"El grupo está claro en lo que quiere. Estos diez partidos (del hexagonal) los vamos a ir preparando paso a paso, uno a uno, con este mismo espíritu de lucha y mucha humildad", manifestó Kenton en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

El hexagonal final de la Concacaf, que otorgará tres boletos directos a Sudáfrica 2010 y una repesca contra la quinta selección de las eliminatorias sudamericanas, será disputado por los Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y El Salvador, y su calendario será definido mañana.

Para Kenton "no hubo muchas sorpresas" acerca de los seis clasificados y anticipó que será una fase complicada, por lo que pidió partidos de fogueo a la Federación con la intención de "hacer crecer al jugador y cuerpo técnico".

"Uno sabe que la etapa que viene es dura, serán juegos complicados y tenemos que enfrentarlos con la mayor seriedad posible", dijo Kenton, quien comentó que "lo importante es luchar de tú a tú, sin importar el rival".

El sorteo del calendario del hexagonal se realizará el sábado, pero Kenton no tiene preferencias de equipos o lugares donde comenzar la carrera, pues "igual hay que enfrentarlo y buscar ganarlo".

Costa Rica ganó sus seis partidos del cuadrangular previo ante El Salvador, Haití y Surinam, una situación que el seleccionador "nunca imaginó" pero que, afirma, "da confianza, seguridad, se vuelve a creer en el país y en la solidez de su juego".

El entrenador costarricense, que asumió el cargo en julio pasado, tras una pobre gestión de casi dos años de Hernán Medford, alabó el juego del equipo en el cuadrangular porque fue "muy equilibrado, supimos manejar los tiempos, tocamos y jugamos buen fútbol".

El sueño de Kenton es mantener el nivel del equipo y clasificar a la selección al cuarto Mundial de su historia y tercero consecutivo, tras participar en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Kenton fue asistente de la selección de Costa Rica en dos de esos Mundiales: Italia, en 1990, cuando estuvo al mando el serbio Bora Milutinovic, y Corea del Sur y Japón, en 2002, cuando el entrenador fue el costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes.

Además asistió a Bora en la selección de Nigeria en el Mundial de los Estados Unidos, en 1994, y fue analista de la FIFA en varios eventos de este tipo. EFE

dmm/rsm/cr/fc