Quantcast

Basauri reconvertirá en un parque el antiguo campo de arena de Basozelai

Basauri (Vizcaya), 21 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Basauri reconvertirá el antiguo campo de fútbol de arena de Basozelai en un parque con jardines, juegos infantiles y aparatos de gimnasia para mayores, según ha informado hoy en rueda de prensa el teniente alcalde, Iñaki Martínez.

La obra, que ha sido adjudicada por 70.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses, si bien el edil socialista ha reconocido que su ejecución podría retrasarse varias semanas debido al paréntesis de Navidad. Este campo de fútbol se encuentra en desuso desde hace varios años.

El corporativo ha explicado que los nuevos juegos infantiles serán los únicos del barrio de Basozelai, cuyos anteriores columpios han sido retirados para favorecer los trabajos de construcción de viviendas de protección oficial, que tendrán también una zona de ocio para niños.

El grupo de EA de Basauri, que carece de representación municipal, censuró el miércoles en una nota de prensa la eliminación de estos columpios.

Por otra parte, el pleno de Basauri aprobará previsiblemente el próximo jueves el nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso la habilitación de un aparcamiento subterráneo de más de 530 parcelas bajo el campo de fútbol de Soloarte, y la creación de un nuevo equipamiento deportivo.

Martínez ha apuntado que el contrato, que será licitado después de que el anterior resultara desierto, no modifica el importe de salida de la obra, que seguirá siendo de 1,8 millones, aunque reduce el precio obligado de venta de las parcelas, que se ofrecerán a 32.000 euros, frente a los 38.000 euros fijados inicialmente. EFE

es