Quantcast

Loza apuesta por potenciar funciones de mediación de profesionales sociales

Logroño, 21 nov (EFE).- La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Sagrario Loza, ha apostado hoy por potenciar las funciones de mediación que desarrollan los profesionales de los servicios sociales.

Loza ha clausurado el 'I Congreso Nacional sobre Planificación en Servicios Sociales', que ha reunido en Logroño a 350 profesionales del ámbito académico y de los servicios sociales, entre ellos trabajadores sociales, educadores, sociólogos, psicólogos, tanto del sector público y privado, de diferentes comunidades.

Entre las conclusiones del congreso, recogidas en por el Gobierno regional en una nota, la consejera ha destacado la necesidad de incorporar cambios en la forma de llevar a cabo la planificación.

También ha sugerido que se introduzcan sistemas de calidad y se adecúen estos modelos a la especificidad de los servicios sociales.

Por otro lado, ha pedido que se analicen los sistemas de formación que se desarrollan en la actualidad y se ajusten a las necesidades existentes.

Loza ha propuesto que se incorporen los Servicios Sociales a una línea de investigación para el próximo plan I+D+i y que se fomente la evaluación de resultados.

Además, la consejera considera necesario analizar la importancia de los equipos humanos y sus necesidades para gestionar cualquier cambio en las organizaciones. EFE

rpi