Quantcast

Gobierno de La Rioja y ONCE intensifican colaboración a favor discapacitados

Logroño, 21 nov (EFE).- El Gobierno de La Rioja y la ONCE intensificarán su colaboración en beneficio de las personas con discapacidad visual de esta comunidad y en la prestación de servicios sociales.

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, se ha reunido hoy con el responsable de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda, para analizar la situación de las personas con discapacidad visual en La Rioja, según ha informado esta organización en una nota.

A la reunión también acudieron el delegado territorial de la ONCE en La Rioja, Andrés Martínez, y el Presidente del Consejo Territorial de la Organización, Miguel Ángel Aguado.

Los responsables de la ONCE han entregado a Sanz un obsequio que simboliza el agradecimiento de la organización a toda la sociedad riojana por mantener su confianza en la entidad, en el año en que se conmemora el 70 aniversario de su nacimiento y 20 años desde la puesta en marcha de la Fundación ONCE.

La ONCE y su Fundación generan más de 1.100 empleos directos e indirectos en esta Comunidad, donde cuenta con 546 afiliados, 31 de ellos afectados por pérdidas graves de visión provocadas por accidentes de tráfico, de trabajo y enfermedades.

Durante 2007, la ONCE repartió más de 3,3 millones de euros en premios en La Rioja.

Entre otras actividades, la ONCE facilita cobertura educativa -en colaboración con los profesionales de la Comunidad Autónoma- a 44 escolares en La Rioja y presta servicios específicos de rehabilitación y ayuda a la integración en la vida cotidiana a todos sus afiliados.

Desde La Rioja, la ONCE ha atendido en el último año a 138 personas ciegas o deficientes visuales graves en el servicio integral de rehabilitación.

En conjunto, la ONCE y su Fundación prestan servicios sociales de algún tipo a más de 1.500 personas con discapacidad cada año en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Corporación Empresarial (CEOSA) alcanzó una facturación cercana a los 3 millones de euros en La Rioja procedentes de las diversas empresas del Grupo Alentis (Vinsa, V2 y Pilsa) y Viajes 2000, y mantienen una plantilla de 91 trabajadores.

Desde la Fundación ONCE, se han promovido en La Rioja nueve proyectos sólo en 2007, de los que ocho se corresponden con mejoras de accesibilidad de diferentes localidades y edificios, por un importe superior a los 381.000 euros.

En 20 años de trabajo, la Fundación suma 247 proyectos desarrollados en La Rioja, con una inversión acumulada superior a los 8,1 millones de euros.

Además, se ha impulsado la puesta en marcha de seis vehículos adaptados a su uso como taxi. EFE

rpi