Quantcast

CCOO pide convocatoria del comité seguridad Repsol por la explosión refinería

Tarragona, 21 nov (EFE).- El sindicato CCOO ha reclamado hoy la convocatoria "urgente" del comité intercontratos de seguridad y salud del grupo Repsol para determinar las causas de la explosión que ayer se produjo en la refinería de esta compañía en La Pobla de Mafumet (Tarragona).

Comisiones ha lamentado el accidente laboral que sufrieron ayer por la tarde doce trabajadores, que pertenecen a diferentes empresas subcontratadas por Repsol, a causa de una explosión en la red de arquetas de drenaje de la planta y la consiguiente onda expansiva.

Ante este suceso, CCOO ha pedido "la convocatoria urgente" del comité intercontratos de seguridad y salud del grupo Repsol para "analizar la situación, determinar las causas que provocaron la explosión y concretar medidas correctoras para evitar que se vuelvan a producir accidentes como éste".

Por su parte, el grupo ecologista Gepec ha advertido hoy que las consecuencias de este accidente "podrían haber sido mucho peores", y que lo sucedido pone "en evidencia las carencias en el mantenimiento de las instalaciones y en los protocolos de operación".

La explosión, que afectó a doce personas, se produjo alrededor de las 17.15 horas de ayer en la red de arquetas de drenaje de la planta de olefinas por causas que todavía se desconocen y que técnicos de la compañía están investigando.

A consecuencia de la explosión, que no causó ni incendio ni fuga, saltaron las tapas de algunas de estas arquetas de la planta, que se encuentra parada desde el mes de octubre.

Los servicios médicos de la empresa atendieron a doce personas, aunque sólo dos de ellas -un trabajador que resultó herido en el oído y otro que necesitó un collar cervical- tuvieron que ser trasladadas al hospital Joan XXIII de Tarragona.EFE

cta/pll/rs