Quantcast

Iván Hernández y Jorge tienen parecidas opciones de sustituir a Neru

Gijón, 21 nov (EFE).- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha reconocido hoy al término del entrenamiento de la plantilla que tanto Jorge como Iván Hernández, los sustitutos más probables del lesionado Neru en la defensa, "tienen parecidas opciones" de ser titulares el domingo ante el Betis.

Preciado ha asegurado que estaba "sopesando diferentes aspectos Jorge da unas cosas que no da Iván y viceversa" antes de tomar la decisión de cual de los dos formará en el once inicial.

El técnico cántabro ensayó ayer con ambos jugadores pero fue Iván Hernández quien formó pareja con Gerard en el último partidillo disputado en la tarde de ayer que es en el que el entrenador sportinguista más se suele acercar a la alineación titular.

En esa sesión, Míchel se mantuvo en el centro del campo y Barral en la delantera, por lo que el obligado cambio de Neru parece ser la única novedad para recibir al Betis en un partido que ha levantado bastante espectación ya que enfrentará a dos equipos que están en un gran momento de forma tras haber comenzado muy flojos.

El técnico rojiblanco considera que "cualquiera que sea el elegido lo hará bien y el otro no pondrá problemas" y tampoco quiso asegurar que Barral y Bilic fuesen a jugar juntos ya que "el Betis no juega como el Valencia".

Preciado, que ante el Betis cumplirá su partido número 100 al frente del Sporting, ha definido a su próximo rival como "temible" en el aspecto ofensivo "y está jugando muy bien por tiene muchos recursos y una plantilla hecha para algo más que para luchar por la permanencia tras gastarse mucho dinero y gastárselo bien".

Para el entrenador sportinguista "la clave para ganar el partido es estar muy fuertes en defensa, lo que no quiere decir estar atrás sino jugar muy juntos, no darles mucho campo y sobre todo estar concentrado todo el tiempo ya que habrá momentos en los que toque sufrir".

En la sesión de hoy, bastante suave y con especial atención a la estrategia y los disparos a puerta, participaron con normalidad tanto Andreu, tras su visita ayer a los servicios médicos del Barcelona para hacer un estudio sobre causas de riesgo de lesiones musculares, como Carmelo, prácticamente recuperado de su lesión que y podría entrar en la convocatoria para la siguiente jornada liguera en la que el Sporting visita el campo del Espanyol.

Por otra parte, tras el entrenamiento de mañana el futbolista Kike Mateo recibirá el trofeo Molinón de Plata concedido por votación popular de las peñas rojiblancas como mejor jugador de la pasada temporada lo que.

Mateo ha considerado "un honor" recibir un trofeo de cuya lista de ganadores forman parte, entre otros, Quini, Maceda, Joaquín, Ablanedo, Abelardo, Luis Enrique o Villa. EFE

jj/rm/nam