Quantcast

Artistas españoles y etíopes se unen para luchar contra la violencia machista

Madrid, 21 nov (EFE).- Alumnos universitarios de Bellas Artes se han unido hoy en la lucha contra la violencia machista con un mural en donde reflejarán el respeto por los derechos y dignidad de la mujer inspirándose en una pintura etíope de 100 metros de longitud sobre la misma causa y que la AECID ha traído a España.

La iniciativa -financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)- forma parte de una campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género en Etiopía, donde los matrimonios tempranos son frecuentes y las niñas se casan de media a los 16 años renunciando a su educación y salud sexual.

"El objetivo principal de esta campaña es la educación de la mujer en Etiopía, ya que, de los 130 millones de niños etíopes que no van a la escuela, el 70 por ciento son chicas", ha subrayado hoy a Efe Isabel Selva, de la Secretaría de Estado de Comunicación Internacional.

Según el coordinador de la iniciativa, Joaquín Martiño, el mural trasladado por la AECID desde Etiopía ha sido pintado por treinta artistas de renombre y ciudadanos del país africano que han querido reflejar su rechazo a los matrimonios tempranos.

Martiño ha añadido que algunos de estos pintores africanos participarán en un acto público el próximo lunes en el Edificio de Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid para presentar ambos murales y explicar cómo realizaron ellos su mural en Etiopía.

Al acto también asistirán la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Estado de Comunicación Internacional y presidenta de la AECID, Soraya Rodríguez. EFE

tr-msr/pv