Quantcast

La Diputación y Tecnalia crean un vivero para empresas tecnológicas

Bilbao, 21 nov (EFE).- La Diputación de Vizcaya y la corporación tecnológica Tecnalia han puesto en marcha en Derio el vivero para nuevas empresas de base tecnológica "T4 Gunea", que ha recibido una inversión de 700.000 euros, según ha informado el Ejecutivo foral.

Las nuevas instalaciones, inauguradas hoy por la diputada de Innovación y Promoción Económica, Izaskun Artetxe, y por Joseba Jauregizar, director general de Tecnalia Corporación Tecnológica, ocupan una superficie aproximada de 550 metros cuadrados en el edificio 700 del Parque Tecnológico de Vizcaya en el municipio de Derio.

La inversión total ha sido sufragada por la Tecnalia (400.000 euros) y la diputación (300.000).

Según han informado los promotores, ya hay varias empresas, surgidas del entorno de Tecnalia, que han mostrado su interés por instalarse en este nueva sede.

Entre ellas figuran Die Developement, dedicada a la investigación, desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de todo tipo de utillaje especial relacionado con la deformación de chapa, especialmente estampación en cliente, y Deltanek, dedicada al desarrollo de tecnologías innovadoras y de soluciones avanzadas en el ámbito del tratamiento y la revaloración de residuos orgánicos.

Con esta nueva infraestructura, la diputación y Tecnalia pretenden "fomentar el espíritu emprendedor de los científicos y tecnólogos de la Corporación y generar valor a partir del conocimiento científico-tecnológico, logrando una auténtica transferencia de los resultados obtenidos en los proyectos de I+D".

El vivero, según sus promotores, facilitará también la creación de sinergias entre los diferentes proyectos ubicados en él. EFE

TT