Quantcast

Víctor: "Desde que he llegado aquí no dejan de compararme"

Getafe (Madrid), 21 nov (EFE).- Víctor Muñoz, entrenador del Getafe, se mostró hoy cansado por las comparaciones con anteriores técnicos que ha escuchado desde que fichó por el club madrileño, y pidió a la prensa que mire "al futuro".

"Desde que he llegado aquí sólo se han hecho comparaciones y ya está, a mí no me gustan. El futuro y el presente es el que tenemos, jugar contra el Barcelona y contra el Real Madrid. Sólo nos queda la Liga y éste es el Getafe de esta temporada. Todo lo demás queda a expensas de lo que fue lo anterior, respondo cuando preguntáis, pero nada más, y lógicamente desde el principio he visto muchísimas comparaciones", explicó en rueda de prensa.

Además, el técnico aragonés habló sobre el partido que jugará su equipo el domingo en el Camp Nou ante el Barcelona, y destacó que no tiene "ningún miedo" aunque "sí mucho respeto". "Estoy convencido de que cualquier equipo puede ganar al Barcelona, es mucho más difícil en su campo, pero estoy convencido de que cualquiera puede ganarle".

También tuvo palabras para el argentino Lionel Messi, de quien aseguró que ha visto "un cambio de actitud a la hora de perder el balón" de la temporada pasada a la presente.

"Creo que comunica con sus compañeros, siempre lo ha hecho, pero hay una pequeña diferencia en cómo se muestra después de perder el balón, o cómo se muestra cuando el Barcelona no tiene la pelota. En eso sí ha cambiado, y ha madurado, porque eso es madurez", apuntó.

Finalmente, recordó su época como jugador del Barcelona, y resaltó una anécdota con el actual técnico azulgrana, Pep Guardiola:

"¿No habéis visto la foto?… -en ella, Guardiola en su época de recogepelotas aparece pidiendo una camiseta a Víctor Muñoz-. Es muy bonita, era un momento dulce después de pasar una semifinal. Era mi época de jugador, ahora nos vamos a enfrentar en una época distinta, en momentos distintos, como dos entrenadores que han vivido una historia conjunta. Guardiola llegó a ser un ídolo del Barcelona, y ahora es el entrenador del Barça". EFE

jjl/nam