Quantcast

Izate denuncia que el Gobierno Vasco "se ha saltado la ley una vez más"

Bilbao, 21 nov (EFE).- El portavoz de la asociación ambiental Izate, Sergio de Juan, ha afirmado hoy que el Gobierno Vasco "se ha saltado la ley una vez más" al otorgar una Declaración de Impacto Ambiental favorable y la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la planta de coque que Petronor quiere construir en Muskiz (Vizcaya).

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha anunciado hoy que ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental favorable y otorgado la AAI al citado proyecto de la refinería vizcaína.

En declaraciones a Efe, De Juan ha explicado que el procedimiento tiene "tantas irregularidades" y "tan descaradas" que al Gobierno Vasco "no le va a quedar más remedio que bajarse del burro delante de un juez".

Ha anunciado que la semana que viene Izate presentará un recurso de alzada que, según ha explicado, es un trámite administrativo al que "sabemos claramente que el Gobierno Vasco va a hacer oídos sordos" y, una vez denegado, ha añadido, la asociación acudirá al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

"Nos retaron a que acudiéramos a los tribunales si no estábamos de acuerdo con su decisión, y habrá que aceptarles el reto", ha remarcado De Juan. EFE

vd