Quantcast

El Zaragoza desea acabar ante el Eibar la racha de tres jornadas sin ganar

Zaragoza, 21 nov (EFE).- El Real Zaragoza desea cortar mañana la racha de tres jornadas que lleva sin ganar, en la que ha sumado dos empates y una derrota, para intentar encaramarse de nuevo a los puestos de ascenso a costa del Eibar, que llegará dispuesto a sorprender a los locales.

A pesar de la derrota en el campo del Girona y de los empates frente al Castellón en casa y "Nástic" en Tarragona, el equipo aragonés está a tan sólo dos puntos de los equipos colocados en zona de ascenso y la plantilla zaragocista espera sumar un nuevo triunfo con buen juego para desterrar el hecho de que el equipo solo consigue jugar bien en determinados momentos.

No ganar supondría un nuevo paso atrás y aumentar las dudas que está generando el equipo a pesar de que está cerca del objetivo marcado para esta temporada, la zona de ascenso a Primera División, porque no consigue hacer valer la teórica superioridad que se le otorga sobre sus rivales.

E técnico zaragocista, "Marcelino" García Toral, no podrá contar con los lesionados de larga duración Luis Carlos Cuartero y Carlos Diogo, a los que se ha unido esta semana Francisco Pavón, ni tampoco con el camerunés Franck Songo'o, quien se ha quedado fuera de la convocatoria por tras participar en un compromiso con su selección.

Para poder completar la lista de convocados García Toral ha tenido que recurrir al equipo filial del que ha convocado al central Raúl Goni.

Con respecto al once inicial del encuentro contra el Nástic las novedades podrían ser las entradas de Gabi por Hidalgo y la de Caffa en lugar de Arizmendi.

El Eibar, por su parte, asume las complicaciones que conllevará el duelo de mañana en La Romareda y también su papel de víctima frente al Zaragoza, aunque confía en oponer la máxima resistencia y lograr una victoria que todavía ningún visitante ha conseguido en el estadio maño.

El entrenador del Eibar, Carlos Pouso, que admitió haber "puesto un 2" en su quiniela, reconoció que espera un rival ofensivo, aunque no recurrirá a los tres centrales, sino que mantendrá su habitual sistema, 4-1-4-1, aunque sí efectuará cambios en todas las líneas, con excepción de la portería, donde se mantendrá Zigor Goikuria.

La sanción del lateral derecho Alvaro Martínez propiciará que Raúl García cambie de banda y deje el carril izquierdo para Iván Romero.

También podría producirse la vuelta al once de Roberto Martínez, Tiko, el veterano futbolista cedido por el Athletic de Bilbao, y en punta podría actuar Gaizka Toquero en detrimento de Albert Yagüe.

Alineaciones probables:

Zaragoza: López Vallejo; "Chus" Herrero, Pulido, Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater, Gabi, Caffa; Ewerthon y Oliveira.

Eibar: Zigor; Raúl García, Urzelai, Alaña, Iván Romero; Carmelo, Lombraña, Tiko, Codina, Sutil; y Toquero.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio: La Romareda (18.30 horas).

jr/ep/ep/omm/nam