Quantcast

El Córdoba afronta una prueba de fuego ante un Albacete en alza

Córdoba, 21 nov (EFE).- El Córdoba, tras un mes sin ganar, afrontará mañana el partido ante el Albacete como una prueba de fuego ante un rival en racha y que acumula cinco choques seguidos sin perder, en un duelo que obliga a los andaluces a reencontrarse con el triunfo en casa para evitar caer a los puestos de descenso.

José González, técnico local, ha indicado en conferencia de prensa que no va a dudar de sus futbolistas porque cree "en su capacidad de corrección", después de los tempraneros goles encajados en los últimos partidos, por lo que contará con los mismos hombres en defensa para el encuentro de mañana.

El entrenador, cuya principal novedad en la convocatoria ha sido la exclusión del delantero argentino Gastón Casas, advirtió de que el Albacete va a jugar "al contragolpe, dará el balón y se defenderá con nueve más el portero por detrás". "Saben a lo que juegan, a vivir de los espacios y los contraataques de Diego Costa", dijo.

El atacante brasileño es la principal preocupación para González, que declaro que "si se marca bien habrá bastante ganado, siempre sin despreciar a nadie", porque en su opinión se trata de un futbolista que "marca diferencias en esta categoría", ya que es "talentoso y rápido, capaz de todo".

El Albacete, por su parte, llegará a Córdoba en la novena posición, después de cinco encuentros consecutivos sin perder (dos victorias y tres empates), por lo que el entrenador Juan Ignacio Martínez podría optar por repetir el mismo once con el que el pasado sábado afrontó de inicio el choque ante el Salamanca (2-2).

De esta manera dará continuidad al equipo que mejores resultados le está ofreciendo en los últimos encuentros, sobre todo a domicilio, aunque estudia la posibilidad de introducir un cambio, si bien duda de llevarlo a la práctica "porque el equipo está funcionando". Xavi Jiménez podría ser el elegido para esa variante.

La convocatoria del equipo manchego, que intentará sumar su tercer triunfo a domicilio, tras los de Huesca y Alicante, sólo presenta una novedad respecto de la última lista: la inclusión del defensa Diego Mainz en lugar del también zaguero Kike Tortosa.

Los citados para Córdoba, donde el Albacete ha jugado seis duelos con idéntico número de triunfos, empates y derrotas -dos-, son Jonathan, Tarantino, Ibón Gutiérrez, Mainz, Alberto, Xavi Jiménez, Belencoso, Merino, Cabrero, Peña, Alex Pérez, Trotta, Verza, Diego Costa, Iker Begoña, Pablo Gil, Kitoko y Jaime.

Alineaciones probables:

Córdoba: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Pablo, Rubén; Guzmán, Ito, Carpintero, José Vega; Javi Flores; y Yordi.

Albacete Balompié: Jonathan; Pablo Gil, Trotta, Begoña, Peña; Kitoko; Merino, Verza, Alberto, Jaime; y Diego Costa.

Arbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño)

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 18.30. EFE

djv/jb-asc/eo/id/nam