Quantcast

El Gobierno seguirá trabajando para reparar el dolor y cerrar las heridas

Madrid, 21 nov (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado hoy el compromiso del Ejecutivo de seguir trabajando para "reparar el dolor" de aquellos que "no pudieron cerrar las heridas" de la Guerra Civil y de la dictadura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno para ayudar a la reparación de esas heridas, entre ellas la ley aprobada la pasada Legislatura y los decretos que la desarrollan.

Así, la vicepresidenta ha reiterado el compromiso del Gobierno de cumplir esta ley y de poner a disposición de las personas que lo deseen la posibilidad de que puedan reparar su memoria familiar, personal y colectiva, de acuerdo con esa normativa.

Una ley que, ha dicho, "no está hecha contra nadie, sino reparar el dolor de quien no pudo cerrar sus heridas".

Preguntada por el acto celebrado ayer por un grupo de intelectuales y artista en apoyo a la labor de las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica, en el que al parecer se alentó a la quema de libros de algunos autores, De la Vega ha recordado que próximamente la Constitución cumplirá 30 años, el período de mayor estabilidad y prosperidad de España.

"Son muchas más las cosas que nos unen a todos los ciudadanos que las que nos separan", ha añadido De la Vega, antes de subrayar que la Constitución permite discutir desde la palabra, y nunca desde la violencia, con total y absoluta normalidad.

En su opinión, éste es un principio que supone el mayor triunfo de la democracia y el que "da sentido a la Memoria Histórica de todos y cada uno de los españoles". EFE

so-il/ero