Quantcast

UPV dice que pondrá todos los medios para garantizar una campaña en libertad

Bilbao, 21 nov (EFE).- El Rectorado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha manifestado su "firme intención" de "seguir poniendo" todos los medios materiales y humanos para que la campaña electoral que culminará en diciembre con la elección del nuevo rector se desarrolle "con plena libertad y normalidad".

El rectorado se ha referido así, a través de un comunicado, a la retirada de carteles, algaradas y, en algunos casos, suspensiones de actos electorales sufridos por los dos candidatos que concurren a estos comicios y que han sido denunciados hoy públicamente en conferencia de prensa por Marisol Esteban, una de las aspirantes.

En la nota se recuerda que en la campaña electoral del pasado mes de mayo el actual rector, Juan Ignacio Pérez, también vivió situaciones similares y tras reprobar que se repitan, el Rectorado se ha puesto a disposición de los dos candidatos "para recibir sus sugerencias y colaborar con ellos".

Marisol Esteban ha afirmado hoy que los jóvenes que han boicoteado sus actos electorales portaban pancartas insultantes firmadas por el sindicato estudiantil de la izquierda abertzale Ikasle Abertzaleak.

EFE

if