Quantcast

Creada la comisión interministerial para la juventud, adscrita a Igualdad

Madrid, 21 nov (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crea la Comisión Interministerial para la juventud, adscrita al Ministerio de Igualdad, y que regula sus funciones, composición y funcionamiento.

La nueva Comisión, que será presidida a partir de ahora por la ministra de Igualdad sustituye a la actual Comisión Interministerial para la Juventud y la Infancia, y asume sólo las competencias de juventud.

Las competencias que este órgano desempeñaba en relación con la infancia serán ejercidas a partir de ahora por el Observatorio de la Infancia, encargado del análisis y seguimiento del bienestar, y calidad de vida de la población infantil y de las políticas públicas que afectan a la infancia.

Como vicepresidente segundo se mantiene el director general del Instituto de la Juventud, al igual que los vocales en representación de los distintos Departamentos.

La Secretaría de la Comisión recaerá en un funcionario o funcionaria del Instituto de la Juventud nombrado, a propuesta de su director general, por la presidenta de la Comisión.

Asimismo se prevé que actúe como vocal la persona que ostente la Presidencia del Consejo de la Juventud de España.EFE

mz/pv