Quantcast

Nueve empresas contratarán a una treintena de mujeres maltratadas en paro

Barcelona, 21 nov (EFE).- El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha firmado hoy un convenio de colaboración con nueve empresas españolas para formar y contratar a más de 30 mujeres en paro que han sufrido o padecen violencia machista.

Aguas de Barcelona, Caixa Catalunya, Caprabo, El Corte Inglés, Fundació La Caixa, Gas Natural, Grupo Leche Pascual, La Caixa y Mercadona son las empresas e instituciones que se han sumado en una primera fase a esta iniciativa, con la que se pretende favorecer la reinserción laboral de este colectivo de mujeres, según ha informado la conselleria.

La suscripción de este convenio implica que las nueve empresas se comprometen a contratar a un mínimo de tres mujeres víctimas de violencia, de acuerdo con los perfiles profesionales que requieran.

El Departamento de Trabajo, por su parte, se compromete a seleccionar, formar y proporcionar a las empresas las candidatas más adecuadas para estos puestos de trabajo.

Atención al público en las redes de oficinas y centros culturales, administrativas, cajeras, encargadas de tienda, dependientas, manipuladoras de mercancías o reponedoras son algunos de los perfiles que precisan ahora estas empresas.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha destacado el hecho de que las nueve compañías hayan firmado el acuerdo y apuesten por incorporar a su plantilla a estas mujeres, pese al actual contexto de crisis económica global.

Serna ha recordado que la inserción laboral constituye un puntal básico de la recuperación de las maltratadas, ya que son muchos los casos en que estas mujeres se han dedicado al trabajo familiar y doméstico y, al separarse del agresor, se encuentran con serias dificultades a la hora de acceder a un empleo.

Durante el año 2007, un total de 122 mujeres maltratadas se beneficiaron de los itinerarios específicos de formación e inserción laboral elaborados por la Generalitat. EFE

gb/mg/ero