Quantcast

Un Murcia ofensivo busca ante Nástic un triunfo que lo pueda sacar descenso

Murcia, 21 nov (EFE).- El Real Murcia recibirá mañana sábado al Nástic de Tarragona en busca de un triunfo que lo saque de los puestos de descenso a Segunda B en los que ahora se encuentra y para ello su técnico, Javier Clemente, apelará al ataque alineando juntos en la delantera al hispano-uruguayo Iván Alonso y al serbio Ranko Despotovic.

El equipo de casa llega siendo el vigésimo y antepenúltimo clasificado con 11 puntos sumados, y estando a dos de los puestos que dan la permanencia en la categoría, hoy por hoy el objetivo de una plantilla que inició la temporada con el ascenso como única meta.

Para este choque, Clemente mantiene las bajas del centrocampista brasileño Marcinho Guerreiro, sancionado; y las del defensa Juan Cruz Ochoa y los centrocampistas David Cuéllar y Dani Aquino, los tres lesionados.

Con estas ausencias, el entrenador vasco del conjunto grana dispondrá un once que será muy parecido al que presentó el pasado domingo en el partido perdido por 2-0 frente al Castellón. Según lo visto durante la semana, el único cambio en la alineación sería la inclusión en la misma de Iván Alonso en perjuicio del centrocampista bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba.

Por lo demás, no habría cambios y esto otorgaría al canterano Iván Malón de nuevo la titularidad en el puesto de lateral derecho. En todo caso y dado que el técnico de Barakaldo es amigo de sorprender con novedades inesperadas es posible que haya algún retoque.

El Gimnàstic de Tarragona, por su parte, no conoce la victoria desde hace un mes, tras una derrota y tres empates.

El equipo de César Ferrando ha sufrido en este tiempo muchos problemas defensivos, al recibir demasiados goles y situarse lejos del equipo rocoso que siempre ha pregonado el técnico. Además, ha empezado a acusar una carencia preocupante de ideas en ataque, sobre todo en el último partido contra el Zaragoza, en el que sólo chutó dos veces a portería.

Ferrando tiene problemas en la línea defensiva tras la baja de Pedro Mairata. El central tiene afectado el ligamento lateral externo de su tobillo derecho y es baja para el partido de mañana. Esto abre las puertas a los centrales Aimar Sagastibelza y Lolo Yedra, inéditos hasta la fecha. En cualquier, todo parece indicar que Yedra será el encargado de ocupar la plaza de central, junto a Dani Tortolero.

El resto del equipo será el mismo que empató contra el Zaragoza, con la ausencia en la convocatoria de Víctor Casadesús, no recuperado de sus problemas, y de José Izquierdo, por decisión técnica.

La única novedad, al margen de los dos centrales, es la inclusión en la lista de David Medina. Parece que Ferrando volverá a apostar por el 'trivote' defensivo con David Bauzá, Mario Gibanel y Pape Diop, y con Redondo y Antonio López en las bandas.

Alienaciones probables:

Real Murcia: Elía; Iván Malón, Xisco Campos, Balogh, Paco Peña; Álvaro Mejía, Bruno, Núñez, Capdevila; Iván Alonso y Despotovic.

Nàstic: Rubén, Campano, Tortolero, Yedra, Mingo; Redondo, Bauzá, Diop, Gibanel, Antonio López o Jandro; y Moisés.

Árbitro: José Luis González González

Nueva Condomina, 18.30 h. EFE

mt/bc/nct/sp/nam