Quantcast

Colocarán cámaras de seguridad en un pasadizo subterráneo de San Sebastián

San Sebastián, 21 nov (EFE).- El pasadizo subterráneo que comunica la estación de Renfe con el paseo Duque de Mandas y el paseo de Francia en San Sebastián contará el próximo año con videocámaras de seguridad y con una pared acristalada por la que se podrá divisar el interior de la futura estación de autobuses.

El alcalde donostiarra, Odón Elorza, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que el Ayuntamiento ha encargado un estudio sobre la colocación de monitores a lo largo de este "oscuro" corredor para garantizar la seguridad de los peatones, dado que se trata de un "punto inseguro" y ha sido objeto de críticas por parte de los vecinos y de distintas asociaciones de mujeres.

El primer edil no ha descartado la posibilidad de que se aplique esta medida en el futuro en otros puntos de la ciudad de similares características, sin embargo ha señalado que por el momento no se ha planteado ningún otro proyecto de estas características.

Ha informado asimismo de que la Confederación Hidrogáfica del Norte está redactando un proyecto definitivo para cubrir las instalaciones de la depuradora de aguas residuales de Loiola, una intervención que financiará el Ministerio de Medio Ambiente y que evitará las molestias a los vecinos.

Elorza ha previsto, por otra parte, que el gobierno municipal (PSE/EE-EB-Aralar) presentará en el pleno del próximo mes de enero el borrador del presupuesto de 2009, que estará acompañado por un Plan Económico Financiero que posibilite "el máximo volumen de inversión" y una "reducción de los gastos corrientes" para poder acudir a un "mayor endeudamiento". EFE

pa/cgc