Quantcast

La Conferencia de presidentes de CCAA no se celebrará antes de cuatro meses

Madrid, 21 nov (EFE).- El Gobierno no convocará la Conferencia de presidentes autonómicos sobre violencia machista hasta que no terminen los trabajos de la subcomisión parlamentaria para el seguimiento, estudio y funcionamiento de la Ley Integral contra la Violencia de Género, que durarán como mínimo cuatro meses.

Así lo ha manifestado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado un plan de inserción sociolaboral para las víctimas y la implantación a partir de 2009 de las pulseras de control para maltratadores.

Fernández de la Vega ha asegurado que la intención del Gobierno es celebrar esa Conferencia para abordar de forma conjunta "un tema tan importante" como el de la violencia de género, pero ha recordado que en estos momentos está trabajando la subcomisión parlamentaria creada al efecto.

Por ello, el Ejecutivo va a esperar a que este órgano termine su análisis para conocer la opinión del Parlamento antes de convocar la Conferencia.

La reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con todos los presidentes autonómicos para debatir sobre la violencia de género es un compromiso electoral del PSOE y estaba previsto celebrarla el pasado mes de septiembre. EFE

td/pv