Quantcast

Pevafersa Valladolid afronta un partido de trámite con nueve goles de renta

Valladolid, 21 nov (EFE).- El Pevafersa Valladolid afronta mañana en el polideportivo Huerta del Rey un partido "de trámite" en la Recopa de Europa ante el Rk Konjuh-Namjestaj Zivinice de Bosnia, al que ya ganó en el partido de ida por 16-25, lo que dejó encarrilado el pase a octavos de final.

Los vallisoletanos afrontan la vuelta con tranquilidad en su regreso a Huerta del Rey, del que han estado alejados durante varios meses debido a las obras de reparación a las que ha sido sometido.

El único precedente del Pevafersa Valladolid ante un equipo bosnio data de la temporada 2000/01, en la que fue la primera participación de los de Pastor en la Recopa de Europa, también en dieciseisavos de final, donde se enfrentaron al Legno de Sarajevo.

En dicho enfrentamiento, los vallisoletanos ganaron por un cómputo global de 85-35, aunque las diferencias entre ambos equipos balcánicos es importante, al igual que la situación política que por aquel entonces se vivía en Bosnia, que determinó que ambos partidos se disputaran en Valladolid.

En este caso, el Zivinice, aunque tampoco cuenta con un gran nivel, es un equipo más compensado, que cuenta con jugadores experimentados como su central, Sahinovic, que dirige bien al equipo y lanzadores como Kerezovic o Ferhatbegovic, por lo que el tanteo no será tan abultado como en el anterior enfrentamiento ante un conjunto bosnio. EFE

mim/nam