Quantcast

Portland debe puntuar ante el Koper esloveno para pasar a la siguiente fase

Pamplona, 21 nov (EFE).- El Universitario de Navarra acoge mañana el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones que enfrenta al Portland San Antonio y el Cimos Koper esloveno, un duelo en el que los navarros deben puntuar si quieren asegurar el pase a la siguiente ronda.

El club navarro depende de sí mismo para lograr este objetivo y, si gana o empata con el Cimos Koper -que ya no se juega nada-, pasará a la siguiente fase independientemente del resultado del partido que disputarán el domingo Chehovskie y Steaua y que sólo determinará si el Portland lo hace como primero o segundo de grupo.

Una derrota del club navarro, sin embargo, dejaría al Portland en manos de lo que ocurriera en el duelo que enfrenta a rusos y rumanos. Si gana el Chehovskie, el Portland pasará como segundo de grupo pero, un empate o una victoria del Steaua apearía al equipo antoniano de la Liga de Campeones.

Por este motivo, el técnico del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, ha reconocido hoy a EFE que el único objetivo del equipo es la victoria: "No nos podemos fiar lo más mínimo, hay que darlo todo para ganar al Koper y asegurar el pase sin pensar en nada más".

Villaldea es consciente, sin embargo, que no será fácil doblegar al Cimos Koper y que el mayor enemigo del Portland serán ellos mismos por la situación física que atraviesa la plantilla, el desgaste y el varapalo sufrido en Valladolid el pasado miércoles que, a su juicio, les ha dejado "muy fastidiados".

"Venimos de dos semanas sin parar y muy duras y el cansancio nos puede pasar factura. Apenas tenemos recambio para los que están jugando y la gente está agotada, pero debemos hacer un último esfuerzo para sacar adelante el partido y ganar, porque después tenemos una semana para descansar", ha dicho Villaldea.

Mentalización frente al cansancio y sacrificio serán claves para solventar un duelo en el que los navarros tendrán las bajas seguras de Davor Dominikovic, Lars Jorgensen y Cristian Malmagro, mientras que Juancho Pérez -con una hernia discal- y Santi Urdiales -con muchas molestias por una tendinitis en la rodilla que no termina de curar- entrarán en la convocatoria pero no podrán aportar demasiado.

Pese a todo, el Portland parte como favorito y no debería pasar apuros para imponerse al conjunto esloveno, si bien Villaldea ha recordado que el Cimos Koper les ganó en su pista (31-29) y llega sin presión: "Es un buen equipo, tienen jugadores de calidad y se van a dejar la piel porque España es un escaparate muy bueno para ellos de cara a posibles fichajes".

"No se juegan nada y eso les hace más peligrosos. Es un equipo bastante completo, donde destacan el extremo de la selección eslovena Brumen, el lateral Mrvaljevic, el pivote Praznik o el portero de la selección serbia Stanic", ha indicado. EFE

cz/fz/nam