Quantcast

Oltra: "Nunca miro el DNI de los jugadores para hacer la convocatoria"

Santa Cruz de Tenerife, 21 nov (EFE).- José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, asegura que no se ha fijado el DNI de los jugadores para elaborar la convocatoria para el partido de mañana contra Las Palmas habida cuenta de que ningún canario figura entre los descartados.

Pese a conceder que "puede ser un factor que se tenga en cuenta" la presencia masiva de jugadores de la tierra por aquello de que son más conscientes de lo que hay en juego en este tipo de duelos de máxima rivalidad, recalcó que se fija más "en el partido y en los que creo mejores para ganar".

En este sentido, afirmó: "si alguien me asegura que con todos los peninsulares ganamos, los ponemos, y al revés. Pero como nadie me lo asegura, no me he fijado en que haya más canariedad en la convocatoria".

El mismo argumento empleó Oltra cuando le preguntaron por la posible participación del capitán Cristo Marrero, si no en el once inicial saliendo desde el banquillo.

"Si supiera que con Cristo en el campo va a marcar y vamos a ganar, lo pondría. Me gustaría mucho pero no sé si va a jugar, si va a salir o si se va a vestir. Ya veremos mañana", apostilló.

El entrenador del Tenerife tampoco aclaró del todo si en la banda izquierda actuará Kome, recién llegado de Camerún, o el portuense Ayoze García.

Ahora bien, dejó entrever que Kome parte con ventaja porque "ha llegado bien, el viaje ha sido bueno y llega en buenas condiciones. Para mí, llega en condiciones de ser de la partida", agregó.

José Luis Oltra concedió que esta semana le ha costado más si cabe dejar a gente fuera de la lista porque se trata de un partido en el que "todos quieren jugar porque es un partido especial, pero tienes que valorarlo todo, los pros y los contras", se justificó.

Por último, eludió extenderse en comentarios sobre el árbitro de la contienda, Alfonso Pino Zamorano, de quien únicamente dijo: "tiene experiencia e intentaremos ayudarle. Sabe que es un partido distinto y con mucha carga emocional y esperemos que al final pase desapercibido".

También desfiló por sala de prensa el canterano Iriome González, protagonista destacado de la última vez que el derbi Tenerife-Las Palmas no acabó en empate.

Iriome celebró su regreso a las convocatorias después de varias semanas en el anonimato. "Qué mejor que volver en el derbi", aseguró.

El interior diestro de Icod no pudo disimular las ganas que tiene de actuar mañana en el estadio de Gran Canaria y desveló su promesa de afeitarse la cabeza si marca un gol, otra muestra de cómo viven los jugadores canarios estos enfrentamientos.

El primero fue el capitán Cristo Marrero, quien se ha comprometido a invitar a una cena a toda la plantilla si el Tenerife sale victorioso de su visita a Las Palmas.

A vueltas con su situación particular en la presente temporada, en la que está alternando la suplencia con la grada, Iriome asumió que no le queda "otra salida que el trabajo diario" pues los que están por delante suyo "lo están haciendo bien".

Iriome también sabe que "en esta profesión no se puede vivir del pasado" y aunque nunca olvidará los dos tantos que le marcó a Las Palmas en abril de 2007 (3-1) cree que no se le valora más para afrontar el partido de mañana. EFE

lgr/jmr/nam