Quantcast

Organizan actividades para sensibilizar a jóvenes sobre violencia de género

Logroño, 21 nov (EFE).- La concejal Igualdad de Logroño, Concepción Arribas, ha destacado hoy que los actos programados para el Día Internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres se centrarán en la sensibilización social de los más jóvenes.

En una rueda de prensa, Arribas ha resaltado que la educación es uno de los principales recursos para erradicar comportamientos violentos hacia las mujeres, que este año se han incrementado, aunque ha declinado ofrecer cifras hasta que no acabe el ejercicio.

Los actos programados para el 25 de noviembre comenzarán con una concentración de estudiantes y la lectura de un manifiesto en el instituto Tomás Mingot y continuarán por la tarde con una conferencia en el Ateneo sobre violencia de género a cargo de Ana Santos, responsable de la unidad de la Delegación del Gobierno.

Durante toda la jornada se proyectarán en diversos espacios públicos de la ciudad los anuncios televisivos de la campaña del Ministerio de Igualdad.

El día 26, miembros de la asociación "María de la O Lejárraga" representarán la obra "Lidia", de Piedad Valverde, en el patio de operaciones.

Además, el día 28 se ha programado un concierto gratuito de la cantante riojana Ángela Muro.

Como complemento a estas actividades, entre el 24 de noviembre y el 12 de diciembre se expondrá la muestra "Mujeres de allá y de aquí" en la Universidad Popular.

Arribas ha detallado que el presupuesto de esta programación no supera los 2.500 euros y también incluye la edición de 3.000 folletos con todos los actos. EFE

rpi