Quantcast

Juan Manuel Rodríguez: "Nunca veo favoritos en un derbi"

Las Palmas de Gran Canaria, 21 nov (EFE).- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Manuel Rodríguez, aseguró hoy que "nunca" ve favoritos en un derbi, al analizar el encuentro que protagonizará mañana su equipo ante el Tenerife en el estadio de Gran Canaria.

"La clasificación, en estos casos, no dice nada y se ha demostrado. El partido vale tres puntos pero sabemos, también, que es muy importante para nuestra isla y provincia. Hay algo más", matizó.

Rodríguez, que considera "un amigo" al técnico blanquiazul José Luis Oltra, ocultó su estrategia con vistas a esta cita con ironía: "A lo mejor pongo a Cicovic -su ayudante- en la portería y a Ariel -fisioterapeuta-, que juega como Laudrup… Lo que queremos es marcar un gol más que el contrario".

"Dependemos de nosotros mismos y no del contrario y trataremos de ganar con todas las de la ley. El Tenerife es un gran equipo que querrá vencer, con su parte buena y su parte negativa, que me la reservo, porque es la que buscaremos para hacer daño", añadió.

Además, restó importancia a que sea la Unión Deportiva Las Palmas el equipo que, previsiblemente, tenga en su alineación a más jugadores canarios: "Lo que cuenta es la actitud que se pone sobre el campo, lo demás son conjeturas. Todo el que juegue lo hará con ganas y entusiasmo".

Rodríguez no cree que un resultado mañana pueda tener influencia en la trayectoria posterior de los contendientes -"queda un mundo por delante, con demasiados partidos"- y resaltó el papel que tendrá la afición amarilla.

"Va a participar y a meter goles. Eso sí es especial porque nos van a animar hasta el último minuto", vaticinó.

El preparador isleño descartó una concentración previa porque no es partidario "de cambiar hábitos", por lo que citará a sus futbolistas en el estadio horas antes del comienzo del derbi. EFE

irs/iqr/nam