Quantcast

Urkullu dice de Garzón que algún día sentará en el banquillo a Mickey Mouse

Artea (Vizcaya), 21 nov (EFE).- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha criticado hoy la actuación del juez Baltasar Garzón, tras inhibirse en favor de los juzgados territoriales en la causa contra el franquismo e, irónico, ha dicho que "como siga por ese camino cualquier día va a sentar en el banquillo a Mickey Mouse".

Urkullu ha protagonizado en Artea (Vizcaya) un acto con motivo del Gudari Eguna (Día del soldado vasco), en el que ha homenajeado a quienes lucharon contra el fascismo franquista.

El dirigente nacionalista ha expresado al colectivo su respeto "de verdad y de corazón, no de brindis al sol publicitarios como el que ha protagonizado Garzón en días pasados".

Según Urkullu, "hay muchas cosas en la vida con las que nadie, por mucho juez que seas, debe jugar y que no están escritas en los códigos penales o civiles, sino que están grabadas en algo mucho más profundo que se llaman principios, principios -ha añadido- que están por encima de las leyes".

El presidente del PNV ha señalado que "una de las cosas con las que no se puede jugar es con el sufrimiento, con el dolor y con el recuerdo de los seres queridos que dieron su vida por la defensa de una causa como es la libertad".

En su opinión, "todos aquellos que dieron su vida por unas ideas, sus hijos, sus nietos o sus compañeros merecen un respeto, que es lo que no ha tenido este personaje". EFE

cc