Quantcast

El Promesas quiere ganar en Alzira y dedicar el triunfo a 'Molo'

Pamplona, 21 nov (EFE).- Osasuna Promesas, después ganar por un contundente 4-0 al Valencia Mestalla en Tajonar, desea encadenar la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada el domingo en su visita al Alzira (17.00 horas), un rival directo en la zona baja al que la plantilla del filial 'rojillo' desea vencer para dedicar la victoria a su compañero lesionado 'Molo'.

El central del Promesas Manuel Jesús Casas 'Molo' fue operado ayer de una grave lesión en la rodilla sufrida el pasado miércoles durante el entrenamiento con el primer equipo, en el que sustituía provisionalmente al también lesionado Roversio Rodrigues y, por este motivo, sus compañeros quieren brindarle un triunfo que pueda mitigar, en parte, este inoportuno contratiempo.

"Molo era muy importante en el esquema del equipo y la lesión ha sido una pena porque tenía toda la ilusión del mundo por jugar. Sería un gesto muy bonito poder dedicarle el triunfo y seguro que es una motivación añadida y especial para afrontar este partido por parte de un vestuario que está muy unido", ha reconocido a EFE el técnico del Promesas, Miguel Merino.

Merino ha resaltado que el encuentro del pasado sábado ante el Valencia "fue el más completo" de toda la temporada, "no sólo por la efectividad sino también por haber mantenido la portería a cero", una compensación que, a su juicio, "ha faltado en otros partidos" y que espera continúe en Alzira.

"Teníamos ganas de romper el gafe que nos perseguía en Tajonar y, ahora que lo hemos logrado, el objetivo es conseguir el segundo triunfo consecutivo. El equipo está jugando bien, ha logrado salir del descenso y eso nos va a dar confianza para tener fe en lo que estamos haciendo e ir hacia arriba", ha dicho Merino.

El próximo rival será el Alzira, un equipo que ocupa la antepenúltima posición en la tabla con 13 puntos -uno menos que el equipo navarro- y encadena cinco jornadas sin conocer la victoria: "Basan su juego en la seguridad defensiva, en el orden y la buena distribución del equipo. Administran muy bien los goles que meten y, jugando como local, seguro que serán difíciles de batir".

"Se trata de un rival directo y lo importante sería puntuar, bien para seguir por encima de ellos o, en el caso de ganar, para abrir distancias en la tabla y mejorar el puesto que ocupamos", ha señalado Merino.

Respecto al conjunto valenciano, el técnico madrileño no ha ocultado que su verdadero peligro radica en la envergadura y la veteranía de sus jugadores: "Tienen gente con experiencia, que llevan mucho peligro en la estrategia por su envergadura y la rapidez de sus contragolpes".

"Destacan por su bloque, pero cuentan con jugadores de calidad como Jaime, el portero Paco, Madrigal, Alexandre en banda, Santamaría o Cabarcos que dan un nivel muy bueno al equipo", ha apuntado.

Merino tiene claro que para sorprender al Alzira a domicilio será necesario "tener un poco más de agresividad con el balón, mantener la portería a cero y, sobre todo, jugar con la misma intensidad al inicio del partido que mostramos ante el Gavá o el Valencia".

El técnico del Promesas recupera a Samuel, pero se verá obligado a recomponer el once inicial ante las bajas de Jokin y Oier -con el primer equipo-, más los lesionados Molo, Jonathan y Manu, lo que podría obligar a Merino a echar mano del juvenil y citar a jugadores como Ekhi o Satrústegui para completar la convocatoria. EFE

cz/fz vie-21-nov-2008 14:07