Quantcast

Concedida la declaración de Impacto Ambiental y la AAI a la planta de coque

Bilbao, 21 nov (EFE).- La viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha anunciado hoy que ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental favorable y otorgado la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la planta de coque de Petronor en su refinería de Muskiz (Vizcaya).

En un comunicado, la viceconsejería de Medio Ambiente ha recalcado que la concesión de estas autorizaciones es un acto reglado y ha considerado "inexistentes" las irregularidades en el proceso administrativo que se argumentaban para no conceder los permisos.

Para el Gobierno Vasco, las emisiones previstas en la planta de coque "no contribuyen significativamente a la contaminación del entorno" y en la instalación se utilizarán adecuadamente los recursos naturales y materias primas.

La AAI también establece medidas protectoras y correctoras y un programa de vigilancia que garantice el control efectivo de la actividad.

El proyecto de la planta de coque, que supondrá la mayor inversión industrial del País Vasco, cuenta con el rechazo de grupos ecologistas y de vecinos de Muskiz y su comarca. EFE.

maf