Quantcast

Segura destaca el bloque de un Bruesa que debe aspirar a "estar arriba"

Zaragoza, 21 nov (EFE).- El entrenador del CAI Zaragoza, Francisco "Curro" Segura, destacó hoy que el Bruesa GBC cuenta con una plantilla "enorme" y sus aspiraciones deben ser "por supuesto estar fuera del descenso y pelear por estar arriba".

"Tiene una plantilla enorme y su potencial está en el bloque porque tiene muchos jugadores como Lou Roe que ha sido MVP de esta Liga, Panko lo está haciendo muy bien o Sergio Sánchez que ha sido un base destacado en las últimas temporadas", comentó.

También resaltó que en la posición de cinco un jugador como David Doblas está jugando "mejor en la ACB que en la LEB" y el fichaje de Denis Marconato ha sido "importantísimo".

De los donostiarras destacó que tienen muchos jugadores "polivalentes" por lo que Panko, Lou Roe y Hopkins pueden jugar juntos o que sus tres bases, Uriz, Popovic y Sergio Sánchez, "pueden coincidir muchos minutos en la cancha".

Para lograr la victoria y además olvidar definitivamente el desastroso partido que protagonizaron en su anterior desplazamiento a Menorca deberán tener "buena actividad y buena concentración porque ellos tienen muchos puntos en las manos con jugadores capaces de generar sus propios puntos".

Para el técnico granadino el haber perdido la pasada temporada los dos partidos en los que se enfrentaron en la Liga LEB no implica que haya "ánimo de revancha, hay ganas de ganarles porque consideramos que pueden ser rivales directos e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar en una cancha difícil".

Una circunstancia que puede favorecer a los zaragozanos es el poco tiempo de recuperación que van a tener los donostiarras aunque Segura recordó que juegan en casa "y eso seguro que les favorece, pero es cierto que dentro de las posibilidades de que jugaran miércoles o jueves, es preferible que lo hicieran ayer".

Uno de los mayores inconvenientes de los zaragozanos será la ausencia casi con total seguridad del base argentino Lucas Victoriano que "va muy justo por los días que hay entre partido y partido" porque "lo mínimo sería el domingo y sólo si está muy bien de sensaciones podrá jugar y si hay riesgo de que se rompiera, trataremos de conservarle".

El hombre sobre el que recaerá todo el peso del partido en "un puesto delicado" es el joven base estadounidense Taurean Green que "puede hacer los cuarenta minutos y, en su defecto, Roberto Guerra podría darle minutos". EFE

jls/nam