Quantcast

Mutua vendería 2% de Repsol si Lukoil abona, como mínimo, 27 euros por acción

Madrid, 21 nov (EFE).- La aseguradora Mutua Madrileña, que posee un 2 por ciento de Repsol YPF, vendería su parte de capital en la petrolera si Sacyr Vallehermoso llega a un acuerdo para vender las acciones que controla a Lukoil, si bien exigiría cobrar un precio mínimo de 27 euros por título.

Así lo señalaron hoy a Efe fuentes del mercado cercanas a la operación, que precisaron que la Mutua no negocia con Lukoil, sino que está esperando a conocer lo que hace Sacyr con su participación para realizar una venta.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La Caixa, que controla un 12,68 por ciento de Repsol -a través de Criteria y Repinves- informó de que está dispuesta a vender a Lukoil parte del paquete accionarial que mantiene en Repsol YPF si alcanza un acuerdo con Sacyr.

Mutua Madrileña, que actualmente controla el 5 por ciento de Sacyr, adquirió el 1,4 por ciento de Repsol en 2007 por 470 millones de euros y después invirtió otros 203 millones para alcanzar el dos por ciento del capital de la petrolera.

A precios de mercado, su participación tiene un valor actual de 356,5 millones de euros, mientras que el precio mínimo que exige para desprenderse de su capital, a 27 euros, asciende a 654 millones, agregaron las mismas fuentes.

Señalaron que las minusvalías de esta inversión superan ahora el 50%, por lo que lograr la venta a esos precios sería una "noticia muy positiva" para la aseguradora.

Además, la Caixa informó de que hoy acudirán a una reunión de entidades bancarias para tratar sobre la posible financiación de la operación, encuentro en el que participará "en concepto de posible financiador".

Sacyr Vallehermoso, Criteria y Repsol lideraban a media sesión de hoy las subidas del selectivo español Ibex-35 impulsada por las informaciones sobre el interés de Lukoil en hacerse con parte de la petrolera y comprar las participaciones de la constructora y La Caixa.

A las 13.50 horas, los títulos de Sacyr se revalorizaban un 10,73 por ciento y se negociaban a 8,15 euros, mientras que los de Criteria subían un 9,01 y los de Repsol YPF un 5,15 por ciento.

Tanto la petrolera como el "holding" de participadas de La Caixa fueron suspendidas de cotización antes de la apertura del mercado y a su regresó al parqué lograron avances del 7,28 y del 8,58 por ciento, respectivamente. EFE

ads/ltm