Quantcast

CCOO pide que se evite el "coladero de expedientes de empleo injustificados"

Bilbao, 21 nov (EFE).- CCOO ha subrayado hoy que la crisis actual tiene "culpables" conocidos, por lo que ha rechazado que se trate de "chantajear a los trabajadores" y ha reclamado a la administración que evite el "coladero de expedientes de empleo injustificados".

El sindicato reunió hoy en Bilbao a 200 delegados sindicales de todos los sectores y territorios vascos para analizar la situación económica y su incidencia en las empresas y en la actividad sindical.

Tras la reunión, a través de un comunicado, CCOO ha recordado que el "deficiente funcionamiento del sistema financiero, la especulación inmobiliaria y la crisis del crédito tiene culpables: las entidades financieras y los gobiernos que, siguiendo los dictados neoliberales, permitieron y alentaron este crecimiento "ficticio y enfermo".

Por ello CCOO ha recalcado en que el traslado de ésta crisis financiera a la economía real "no puede servir para chantajear a los trabajadores y reducir sus derechos conquistados".

En esta línea ha anunciado que "no aceptará que se intenten colar EREs injustificados" y ha pedido a la Autoridad Laboral "el máximo rigor en la valoración de los expedientes".

CCOO sostiene que después de anunciar "subvenciones opacas de decenas de millones de euros a empresas sin ningún criterio conocido social ni parlamentariamente, las Direcciones de Trabajo deben impedir que la proliferación de EREs se convierta en un coladero de Expedientes injustificados".

La central ha señalado que en aquellos casos en que existan causas reales "negociará las condiciones más ventajosas para los afectados, intentando salvaguardar el empleo, las condiciones de trabajo adquiridas y las mejores indemnizaciones posibles". EFE

TT