Quantcast

Lema dice que en Vallecas o se juega al cien por cien o se sufre

Alicante, 21 nov (EFE).- Nino Lema, entrenador del Alicante, afirmó hoy que el estadio de Vallecas es un campo en el que deben "salir al cien por cien" ya que, de no ser así, los equipos visitantes "sufren mucho" y confió en que su equipo sea capaz de ofrecer la imagen necesaria para llevarse la victoria el domingo en el encuentro que le medirá al Rayo Vallecano.

Lema conoce bien el estadio de Vallecas ya que como jugador militó durante seis temporadas en el Rayo Vallecano, equipo del que llegó a ser capitán y del que confiesa ser seguidor pese a que su salida de la entidad madrileña estuvo marcada por la polémica.

"Está claro que para mí es un partido especial porque soy rayista", apuntó Lema, quien pretende evitar ser el centro de atención en los días previos al encuentro y pretende ceder todo el protagonismo a los jugadores.

Su experiencia en Vallecas le ha servido para hacer ver a los futbolistas de su plantilla lo diferente que resulta jugar en el estadio madrileño que en otros recintos. "Es un campo donde sales al cien por cien o vas a sufrir", sentenció.

"Es un campo donde continuamente hay segundas jugadas, donde no existe en los partidos la pausa que puede haber en otros campos y en el que el ritmo es continuo. Además, su afición está muy ilusionada con el equipo en estos momentos", comentó Lema.

Afirmó creer firmemente en que el Alicante está capacitado para ganar al Rayo Vallecano, especialmente porque reconoce que están "heridos" y "con hambre" de victorias.

Y también apuntó que si logran salir con la portería imbatida del choque del domingo sus jugadores saldrán reforzados porque se darán cuenta que "si pueden parar a un equipo con el potencial que tiene el Rayo en ataque, lo pueden hacer con cualquier equipo".

"Ganar significaría más que tres puntos porque lo haríamos ante un equipo que sólo ha cedido un empate en su campo, por lo que sería un doble mérito", incidió Lema, quien reconoció que su equipo necesita reforzarse anímicamente. EFE

sg mc/nam