Quantcast

PP formaliza reprobación a Moratinos para que Congreso la vote en diciembre

Madrid, 21 nov (EFE).- El Grupo Popular ha registrado hoy una iniciativa en el Congreso para que la Cámara vote en diciembre la reprobación del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por "detraer" medio millón de euros de los fondos de cooperación para sufragar la obra de Miquel Barceló en la sede de la ONU de Ginebra.

El PP no se ha dado por satisfecho con las explicaciones que el ministro dio el miércoles en la sesión de control y ha criticado que se limitara a responder que "nosotros no habíamos comprado vacunas para África en 2003, lo cual es falso", ha argumentado el secretario general del grupo, José Luis Ayllón, en un encuentro informativo.

"Esa fue toda su explicación" que dio al hecho de que su departamento destinara un dinero procedente de los Fondos de Ayuda al Desarrollo "a gastos de decoración", ha subrayado el dirigente popular, que considera que el ministro "no puede esconder" sus responsabilidades detrás de "un artista internacional, ni de la ONU ni bajo una cúpula".

La proposición no de ley con la que el PP pretende recabar el apoyo de otros grupos para reprobar a Moratinos será calificada por la Mesa del Congreso en su reunión del próximo martes y podría debatirse en el Pleno a mediados de diciembre, según sus cálculos.

El PP ya reprobó, sin éxito, a Moratinos, en la anterior legislatura, a causa de unas declaraciones suyas en las que comentó un supuesto apoyo del anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, a un intento de golpe de Estado en Venezuela para desalojar del poder a Hugo Chávez. EFE

alr/pv