Quantcast

Moisés:"Somos un equipo acostumbrado a vivir en la cuerda floja y es un plus"

Barcelona, 21 nov (EFE).- El jugador del Espanyol Moisés Hurtado ha remarcado hoy que el conjunto blanquiazul está acostumbrado a vivir en la cuerda floja y que el equipo se ha visto en situaciones similares en los últimos años.

"La situación es bastante complicada y esto también genera un poco de intranquilidad y nerviosismo. En cualquier caso, es un equipo que está acostumbrado a vivir en la cuerda floja y es un plus. Ya han llegado algunos mazazos pero es normal y no es la primera vez que pasa", ha señalado.

El centrocampista piensa que el equipo está trabajando "bien" y está "a un buen tono físico", aunque ha matizado que los resultados marcan el futuro. "Si no hay resultados, no hay rendimiento. Un equipo puede trabajar de la hostia, estar sensacional pero si la pelota no entra, no sirve de nada", dijo.

El centrocampista ha apuntado que la derrota de la última jornada llegó por fallos puntuales y porque los jugadores no supieron leer el partido en ciertos momentos, si bien ha aclarado que el equipo en líneas generales hizo méritos para llevarse los tres puntos: "El resultado es lo único que vale".

En este sentido, entiende que si llega un nuevo resultado negativo los nervios aumentarán entre la afición: "Tenemos que tener la cabeza fría y solucionar las cosas que estamos haciendo mal. Si no se traslada el domingo, la gente no va a estar contenta. Debemos hablar menos y demostrarlo el domingo".

Con estas palabras Moisés Hurtado ha querido dejar claro que no sólo hay que hablar de los errores, sino corregirlos. "Si arreglamos una cosa y estropeamos otra, mal andamos. Debemos encontrar el equilibrio y empezar a ganar, porque nos estamos metiendo en una zona complicada", ha manifestado.

Para el centrocampista los últimos resultados constatan la enorme igualdad y dificultad que existe en la competición: "Hay que mejorar, porque jugamos contra equipos que basan su juego en el orden, en el sacrificio y en la solidaridad. Nuestro verdadero Tourmalet está siendo estos partidos".

Para solucionar la actual situación del equipo ha dicho que todos los jugadores deben aportar "un poco más y estar más juntos", ya que son "pequeños detalles" los que hacen decantar "la balanza en uno u otros sentido". "Debemos estar concentrados y no conceder tantas opciones", ha declarado.

Respecto al próximo encuentro ante el Racing de Santander ha indicado que es un "rival incómodo y agresivo" que juega "con las líneas y no deja jugar". "Ellos está en una situación incómoda y no se presenta un partido muy atractivo para el espectador, pero es vital para los dos", ha agregado. EFE

kcl/jg/nam