Quantcast

Al menos tres muertos en Caracas por lluvia persistente

Caracas, 21 nov (EFE).- Al menos tres personas murieron en Caracas, dos menores de edad y una mujer, debido a la lluvia que ha caído ininterrumpidamente sobre la capital venezolana en las últimas horas.

El número de víctimas podría aumentar si se confirma que otras dos o tres personas fueron sepultadas por un deslizamiento de tierras ocurrido en un barrio del sur de la ciudad.

Los bomberos y Protección Civil sólo han confirmado hasta ahora tres fallecimientos.

Las lluvias, caídas durante la tarde del jueves y parte de la madrugada de hoy, han afectado a casi toda la geografía venezolana provocando también víctimas mortales en otras regiones aunque su número no ha sido precisado por las autoridades.

Algunos medios de comunicación cifran los muertos en nueve, aunque en ese total estarían incluidos fallecimientos registrados desde el lunes pasado.

También se informó sobre el derrumbe de algunos puentes en la región andina y la existencia de centenares de damnificados cuyas viviendas fueron anegadas o destruidas por las aguas y los derrumbes.

Los pronósticos meteorológicos anuncian que continuarán las lluvias hasta el próximo fin de semana, cuando se celebrarán en el país elecciones regionales y municipales.

Las precipitaciones caídas, que se han caracterizado más por su persistencia que por su intensidad, provocaron el caos en el tránsito de Caracas, algunas de cuyas vías estuvieron colapsadas hasta bien entrada la madrugada de hoy.

Estos incidentes se repiten, con mayor o menor intensidad, todos los años durante la temporada de lluvias, que va de mayo a noviembre.

El caso más excepcional registrado en los últimos años, tanto por su magnitud como por ocurrir en diciembre, tuvo lugar en 1999 y dejó unas 25.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos. EFE

rr/mr