Quantcast

El vallisoletano Ricardo Serrano ficha por el antiguo Saunier Duval

Valladolid, 21 nov (EFE).- El ciclista vallisoletano Ricardo Serrano confirmó hoy a Efe su fichaje para la próxima temporada por el antiguo Saunier Duval, cuya licencia UCI-ProTour la gestiona la sociedad MBike, aunque, de momento, se desconoce el nuevo patrocinador que dará nombre a la escuadra.

El corredor, que militó las dos últimas temporadas en el conjunto ítalo-ruso Tinkoff, consiguió, finalmente, un equipo para la próxima campaña, después de haber contado "con pocas esperanzas", dijo, en encontrar un conjunto en el que rodar.

"Estoy muy contento, porque en algún momento había perdido la esperanza, ya que había pasado mucho tiempo y no se concretaba nada", relató el corredor, al que, en el 2008, diversos problemas en el talón de Aquiles y una caída en la Vuelta a España, en la que se fracturó la clavícula, le han impedido demostrar sus condiciones sobre la bicicleta.

En este sentido, Serrano detalló que se encuentra "muy motivado" por empezar una nueva temporada bajo la dirección de Josean Fernández Matxin, en la que espera que "la mala suerte" que le ha perseguido este año "cese", comentó.

"No voy a sufrir otro año como este", añadió el ciclista vallisoletano, que se alegró también por sellar su compromiso con un equipo "que es español, de casa, y que disputará las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España)".

"Tendré un calendario con algunas carreras que no he corrido, por lo que esta nueva etapa me ilusiona bastante", subrayó Ricardo Serrano, quien explicó que aún le quedan "algunos dolores en la clavícula", pero que ya ha empezado a rodar, aunque está convencido de que empezará la temporada junto a su nuevo equipo.

Aún así, es consciente de que lo hará "con un poco de retraso respecto a otros años", dado que no llegará con "el mismo punto de forma por la lesión", concluyó. EFE

aab/jam/nam