Quantcast

El CAI confía en no tener problemas para superar eliminatoria ante RK Nexe

Zaragoza, 21 nov (EFE).- El CAI Aragón confía en no tener problemas y también en no sufrir para superar mañana la tercera ronda de la Copa EHF ante los croatas del RK Nexe, equipo al que ya superaron en el partido de ida por 27-29.

Los dos goles de ventaja con los que regresaron los aragoneses de Nasice y el factor cancha se presumen decisivos para no verse sorprendidos en la primera eliminatoria que disputan, a pesar de las numerosas bajas con las que afrontarán este partido.

El peor contratiempo para los zaragozanos se produjo el pasado martes en el partido de la Liga Asobal frente al BM Torrevieja con la lesión del pivote internacional sueco Robert Arrhenius que tuvo que ser intervenido con urgencia de una rotura testicular que, en principio, le hará ser baja unas tres semanas.

Además el técnico sueco de origen serbio, Veroljub Kosovac, tampoco podrá contar con los lesionados Toño Cartón y Iago Muiña, mientras que Amadeo Sorli, con su proceso de recuperación de la lesión muscular muy avanzado, podría sentarse en el banquillo pero todavía muy lejos de estar a tope y Adrián Sifre también arrastra problemas físicos.

Para Kosovac la ventaja de dos goles que lograron en el partido de ida "no es mucho" porque "solo fue la primera parte, mañana nos toca la segunda y no se puede decir que está hecho".

Insistió en que sus hombres, que ahora tienen "más confianza", deberán realizar un partido "serio, con la máxima concentración y sin pensar en los dos goles" porque si no están "al cien por cien podemos tener problemas".

Del conjunto croata resaltó que son "técnicamente buenos y sus jugadores pueden romper nuestra táctica".

Sobre la baja de Arrhenius indicó que se trata de un jugador "importante" en un momento en el que el otro pivote, Carlos Prendes, tampoco está al cien por cien por unos problemas intestinales pero confía en no tener problemas para pasar a los octavos de final.

A pesar de todo los naranjas, con el apoyo de su público, partirán como favoritos para volver a ganar ante un rival al que supieron doblegar en su campo y que tuvieron en el lateral izquierdo Sasa Barisic Jaman a su hombre más peligroso con diez goles.

El partido se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será dirigido por los colegiados daneses Dennis Stenrand y Anders Kaerlund Birch. EFE

jls/nam